jueves, enero 05, 2006

Las reglas 2006 de obligado cumplimiento!!!!!

Estimados compañeros,
tal y como acordamos en nuestra última reunión, publicamos este documento como marco de referencia de nuestros encuentros para este año venidero. En las siguientes líneas aclararé los siguientes aspectos:
Modelo de negocio
Criterios de segmentación y canales de venta
Seguimiento de "Targets"
Estructura organizativa de eventos
Consideraciones finales

Nuestro modelo de negocio no es sencillo, competimos en varios segmentos simultáneamente, y las necesidades y expectativas de nuestros targets son cada vez más sofisticadas y variables. La creación de valor y diferenciación serán los puntos donde pivotará nuestra estrategia y posicionamiento, para obtener un éxito seguro.
Nuestros targets requieren confianza, y seguridad para cedernos sus "operaciones", y nuestra batalla competitiva tiene que estar enfocada a su plena satisfacción.


1. MODELO DE NEGOCIO
Madrid es nuestro centro operativo geofísico, aunque no estamos cerrados a la apertura de nuevas operaciones puntuales en el espectro europeo. En función del segmento que queramos gestionar nuestra capacidad logística flexible hará que ubiquemos el centro de operaciones ajustándonos a los requerimientos del segmento seleccionado. Nuestra organización es flexible pero extremadamente estructurada.
Tenemos que ser reconocidos como la Propuesta de Mayor Valor en nuestro mercado de referencia, y no debemos cogestionar más de 2 segmentos al mismo tiempo ( nuestra propuesta de valor de difuminará).

2. SEGMENTOS
Baby girl < 24 años sin ingresos recurrentes y domicilio familiar.
Postuniversity > 24 años inicio etapa profesional, vivienda familiar o compartida con amig@s.
Affluent > 30 años, emancipada, vivienda propia e independiente.
Upper affluent, igual que Affluent pero con mucho dinero y muy cariñosa.
Bad Girl, separada y muy cal.......
Problem girl, casada ( sin comentarios)
Este segmentación pretende hacernos más eficientes en su gestión y tener un previo conocimiento antes de su gestión para evaluar la expectativa de beneficio futuro en el aspecto económico y espacio temporal (TM, time to value ). Tenemos que anticiparnos a sus necesidades, y cuantificar los recursos que estamos dispuestos a invertir ( Efficient Allocation). ¿Cuáles son los segmentos más ajustados a nuestra Propuesta de Valor?
Nunca un Target será gestionado por 2 miembros de nuestra organización.

2.2 CANALES DE VENTA
Pijing Place, canal de referencia para nuestros Segmentos Objetivo.
Canalla, igual a problema seguro.
Mix, alternancia de oportunidades, alto potencial por desarrollar.
Outsiders, nunca se sabe lo que puede deparar.
Last minute/Hard Discount, sin comentarios, y evitándolo en la medida de los posible.

3. SEGUIMIENTO DE TARGETS
Este primer año valoraremos en menor medida los aspectos cuantitativos, y sobrepondaremos la faceta cualitativa, en próximas reuniones iremos cerrando estos aspectos, pero como fundamentales proponemos:
Honestidad y sinceridad, son los pilares de nuestro proyecto común.
Confianza, capacidad de generar complicidad, fiabilidad, y transparencia en la comunicación, así como en nuestro comportamiento en general.
Orientación al cliente, nuestro éxito depende de su satisfacción.
Innovación, capacidad para liderar nuevas iniciativas plantear nuevos escenarios, que nos permitan un desarrollo personal.
Trabajo en equipo, es esencial aprovechar las sinergias de nuestro grupo, enriquecimiento y "buen rollo"
Rendimiento, eficiencia en las inicitivas y decisiones.

4. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
El Comité Permanente: es el responsable de la Organización, y debe velar por su Misión y Principios tanto en el corto como en el largo plazo, así como su supervivencia. Está formado por:
David
Javier
Gonzalo
Invitados: Con el acuerdo por unanimidad del Comité Permanente, se podrá invitar a la persona o personas que se consideren de interés relevante para una única y éxclusiva velada.
Lugar: Mayormente Madrid
Días y horas: Entresemana e iniciando las sesiones entre 21:30 y 22:00. La hora de fin será independiente para cada miembro del Comité Permanente, por decisión propia pero al poder ser consultiva con el resto del Comité.

5. CONSIDERACIONES FINALES
Para finalizar el documento quiero precisar la posibilidad de realizar ajustes en esta propuesta inicial, pero si utilizarla como cimiento de nuestra "aventura".
Asimismo quiero aprovechar para agradeceros personalmente esta gratificante sensación de bienestar que producen estas reuniones, así como la ansiedad que me produce la espera hasta nuestra siguiente cita.
Mi deseo es que cumplamos los objetivos marcados, y soy consciente que no estará exento de dficultades; pero nuestro tesón, tenacidad, perseverancia y brillantez harán que este intrincado mercado puede ser gestionado con éxito por nuestro modelo de negocio. La competencia no será óbice, obstáculo ni valladar para alcanzar nuestras metas.
Os deseo los mayores éxitos en el 2006.
Un fuerte abrazo.

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