sábado, enero 07, 2006

Una decepción para David...no es oro todo lo que reluce




He estado tentado de obviar esta segura decepción para David...pero mi labor de amigo me lo impide, sí David, cuanto antes lo sepas mejor...lamento la decepción que pueda causarte pero...después de 60 horas ininterrumpidas de Sex and the City merecias saberlo...no es oro todo lo que reluce..entre Chanel, Armani, Gucci, Zenobia y Louis Vuitton en esta foto...aparece ...ZARA sí David los pantalones de Carrie son de Zara....Lo siento tío!!!! Gonzalo por favor manda una caja de marques de riscal por courier urgente para que se le pase el cabreo...y nos la bebemos entre los tres ¿no?

Pero a cambio te dejo un link a una foto con un par de sus "Manolos" (Blahniks, Gonzalo que "Manolas" son otras cosas...)...y que demuestra por que nos gusta esta chica... http://www.hbo.com/city/look/carrie_6_2.shtml

Un abrazo fuerte para David

Praga y Karlovy Vary, los colores del otoño


Recorrido ideal para un momento tranquilo en pareja...más que fase de conquista, es para esa famosa fase de asentamiento...tomar aguas sulfurosas juntos requiere por lo menos haber disfrutado juntos de algun tipo de bebida espumosa en la intimidad con anterioridad a este paso.

Sin embargo Praga tiene ese punto canalla, que permite ir con los amigos (quien no ha ido a Praga, con el colegio, instituto, facultad, club gastrónomico... o como en mi caso quien no ha realizado el triangulo Praga -Viena - Budapest, en crucero por Danubio desde Viena a Budapest) ...pero este post se centrará en Praga solo lateralmente, sobre todo hablará de Karlovy Vary...para disfrutar de Praga no hace falta un post explicativo...es más ni siquiera hace falta ir en pareja..sólo dos consejos...cuidado con los taxis!! y sobre todo huir de los hoteles convencionales, pero sobre todo (y este consejo es valido para toda Europa central y del Este) de los hoteles de la cadena K+K, y podreis evitar el momento ridiculo de encontrar en un hotel en Viena de esta cadena, el mismo mobiliario (mimbre!!!!!!) que en un apartamento todo a cien de Gandia...

En cualquier caso para ir a Praga recomiendo el hotel Alquimista (genial y no muy recomendado en las agencias de viaje, ojo estareis en mitad del jaleo!!)...disfrutar de alguna sesión de jazz (incluso en el puente de Carlos, se juntan en alguna ocasión) o ir a un espectaculo de marionetas (no a los de turistas!!!)....pero en fín que os puedo contar que no sepa todo el mundo...bueno que a Praga hay que ir en otoño!!!!

Alquilando un coche, vaya carreteritas (espero que estar en la EU, les de para hacer su propia autovia de andalucia), pero a cambio se puede disfrutar del paisaje y ver como se cultiva uno de los indispensables componente de la cerveza...el lúpulo (eso me recuerda el plan estratégico del lúpulo, nunca finalmente contratado por Cerveceros de España. Si el Dtor General de Cerveceros lee esto, le agradecería que me comentara si finalmente van a realizar el proyecto. Me dijo que me llamaría "el" jueves...sin especificar más, todos los jueves desde hace tres años espero ilusionado su llamada y por las noches no me queda más remedio que acabar tomando CERVEZA.)

En fin continuemos el viaje...120 km que parecen 400, pero merece la pena, la primera vista de Karlovy Vary es una sucesión de colores (las hojas van cogiendo las diferentes tonalidades en otoño, debido al caracter caduciforme (reminiscencias del colegio!!!) de los arboles que las sustentas) ....está en mitad de un valle ...dentro de la cabeza vas pensando...esto a ella le encanta...que bonito....seguro que está disfrutando...pero TU tambien cabeza de chorlito ....y recuerda que ya la tienes en el bote desde Paris...sino como te iba a acompañar en un vuelo de las lineas aereas checas...con ese papel pintado dentro del avión....no hace falta impresionarla más!!!!

El mejor hotel es el Pupp (y el único que conozco) y no está mal...pero después de tomar las aguas sulfurosas es mejor que pienses que el hotel será el lugar del reposo del guerrero, no un campo de batalla...(http://www.pupp.cz/aj/indexaj.html)

Karlovy Vary es una ciudad de cuento de hadas...con el rio y las casas de colores ...y las fuentes de aguas ....cosas a hacer:

  1. Comprar jarrita para beber agua (son horribles...recordar luego no incorporarlas al mobiliario casero), con esta jarrita se puede ir de fuente en fuente bebiendo y no te preocupes siempre habrá una fuente con el agua más asquerosa....
  2. No es necesario comprar esas rosas hechas con sulfuro de hierro...pero bueno es tipico...no abultan mucho y siempre podemos tener la suerte que se rompan antes de volver a Madrid...
  3. Aqui y no en el Corte Inglés es dónde se compra el cristal de bohemia...y además sabeis quien estará seguro ...sí el Sr. Tomochu..(leer el post Paris para comprender!!), siempre habrá un japonés en una tienda...
  4. Los sitios de comer están bien y centrados en la gastronomia local...como en esta parte del mundo el salami tiene bastante protagonismo...los vinos, Gonzalo, mejor que sean blanco uva Riesling...en fin lo dejo en tus manos....
  5. Paseos a caballo y mucho spa...recuerda que has venido a descansar....creo recordar que existen rutas para caminar...por lo que es bueno incluir unas zapatillas...(tranquilos aqui no estará el portero de Gabana)

En definitiva un buen sitio para compartir con una pareja complice de buenos momentos de tranquilidad....

Adjunto foto de Karlovy Vary....no es mía..

viernes, enero 06, 2006

Tanto hace falta gastarse tanto para disfrutar...Paris y Resto de Francia desde 500 €


(se recomienda encarecidamente leer el anterior post...!!!!)
No está mal un plan para Upper´s pero realmente no hace falta menguar nuestros recursos monetarios...un plan de conquista es largo en el tiempo y consume siempre gran parte de los fondos que tenemos ...

¿Por qué (y chicos creo que esto debería ser parte de otro post) las mujeres no quieren ir a tomar un bocata de calamares grasiento en el Brillante...o una ración de patatas bravas o un menú infantil en Mc Donalds...? ... se consumen más recursos acompañado que sólo y el nivel de los sitios siempre será superior...en fín que me lio...el título del post era como disfrutar de Paris y resto de Francia desde 500 €...

Opciones para llegar a Paris son multiples, de todas formas sigo recomendando el avión ya que en tren no tiene tanto glamour (recordarme que posteé un viaje Moscú - St Petersburgo en tren...).

Sin embargo una vez llegado a Orly o CDG es una buena manera de moverse coger el tren y unirlo luego con el metro...(no taxis, es mejor demostrar un gran conocimiento de las redes de transporte público de las grandes ciudades....siempre te da un toque de mundología superior, a veces incluso apreciado... nadie te va a discutir un comentario como "En Gade du Nord siempre es un coñazo cambiar entre el metro y el tren"...o "la estación de Notting Hill se pone imposible en sabado "- recordad mercadillo Portobello, Londres....)...como hablabamos el otro día en la cena...hay un hotel cerca del Moulin Rouge, de la cadena Sol - Meliá que no está nada mal..tres estrellitas ...Tryp Blanche Fontaine, cerca de todos los sitios...palacio de la opera, sacre cour y los alrededores de Montmatre....

Cosas a hacer en Paris...además de todo lo que aparece en las guias....Louvre....etc. etc...y sin perder nunca cual es siempre el objetivo de nuestro viajes...sí ese...!!!! :
No está mal conocer todas las tiendas de C. Dior (leer post anterior) que sepais que existen 7 tiendas en Paris...ademas de los corners de Primptemps...Lafayette...Bon Marché...y se puede dedicar solo un día a vistarlas ...YSL también es una opción...y las puñeteras 4 tiendas de Vanessa Bruno...o las de Sonia Rykiel...

¿Por qué no ponen todas las tiendas juntas joder!!! y no se pierde tanto tiempo andando de un lado a otro cuando lo que realmente deberiamos estar haciendo es tomar absenta o pastis(tipo de anis frances no confundir...) o incluso vermouth...en el barrio latino.. la ventaja de dedicar todo el día a ir a estas tiendas es que despues de cuatro visitadas te das cuenta que vas con la misma gente...el Sr. Tomuchu de Tokio, Los St Martin de Minesota y unos recién casados de Burgos...

Si vais saludad por favor al Sr. Tomuchu creo que sigue dando vueltas de un lado a otro ...
  • Aprovechar que en Francia se puede comer Fondue o Raclette para uno, entrando en los bares para turistas de St Germain....siempre está bien recordar a la acompañante que en ese mismo bar una francesa llamada Monique te robo el corazón ...(siempre se puede leer Ninette y un señor de murcia o ver las películas sobre el tema, en la de Garci sale nuestra amiga Pataki y nuestro amigo Hipólito...recordad que vimos a los tres una noche en el Cock..en fin puedes aprovechar el argumento de la película)...otro Por qué ...¿Por qué a las niñas les encantan todas las historias de ex-novias en las que acabamos puteados y solos ?...en fin es cuestión de aprovecharlo...
  • Alquilar un coche e ir hacia Haute- Normardie...y sentirte como un aliado en el desembarco de Normandía...al grito de Paris está imposible!!! , coged el coche (vale la opción 2 CV) e ir por carreteras secundarias...preciosas llenas de vaquitas....llegar a Evreux, y preguntar por el salon de té de la familia Allaire, El Camomille (David a estas alturas ya sabes de té lo suficiente para poder hablar de tú a tú con la mamá Allaire...), preparan unas ensaladas estupendas!!! (sobre todo una con vieiras...que allí por cosas del francés se llaman coquines st. Jacob)… la página web no es una maravilla(http://camomille-jane.chez.tiscali.fr), pero está hecha por mi (y cuando vayais vuestra ) amiga Jane Allaire…profesora de español, artista, chef y diseñadora de modas ….en Evreux llevé a cabo dos de los descubrimientos más grandes para el sector en el que trabajo...Carrefour significa “cruce de caminos” y tienen un hipermercado de productos funerarios…sí sí se puede comprar una lápida o corona..yendo con un carrito…después recomiendo ir a Honfleur…precioso sitio dónde se pueden tomar unas ostras riquisimas…no tanto como las gallegas…pero bueno…una mariscada que allí la llaman frut de mer…(estos chicos) está estupenda..y se puede dormir en un hotel muy pequeño y estupendo a orillas del mar que se llama La Chaumiere (http://www.hotel-chaumiere.fr/) …aquí no tenemos enchufe…pero está genial..(y creo recordar que no es caro) solo tiene 8/10 habitaciones…la vuelta a Paris son solo 200 km…o se puede ir hacia Calais y cruzar por el tunel …camino de ¿?..sí Londres….pero eso es otro post…

    Abrazos espumosos …en el día de reyes…

(Acompaña el post foto de Honfleur ...realizada por Vello Press)

jueves, enero 05, 2006

Paris para entendidos (y a todo trapo)


Para los amantes de Sex and the city (David...!!!!)... No se puede olvidar preparar una noche en Paris...sólo o en compañia...Existen diferentes planes ...hoy os relataré el ...


  1. Plan "voy a todo trapo" (ideal cuando la acompañante esta en el segmento Upper affluent y no admite otras cosas)
  2. ...llegaremos a Paris en nuestro propio jet privado...(si no se tiene se puede alquilar www.aviation-broker.com , desde más o menos 14.000€). Nos estará esperando nuestro coche (alquilado pero ella no tiene que saberlo), las opciones van desde un Bentley Continental a un Testarrosa (http://sp.euro-sportiva.com/) y el precio es lo de menos (sobre 3.000 -4.000€ el fin de semana)...Ojo con el coche recordad que el deporte preferido de los franceses es quemar coches....!!!...

Si a estas alturas todavia nuestra acompañante todavia puede parpadear...recomiendo ir a cenar al restaurante de nuestro amigo...Michel Rostang, rue Rennequin, 20 (http://www.michelrostang.com/) y tomar siempre unas deliciosas brochetas de langostinos o si chapurreas frances, deja que el propio Michel te oriente...no es necesario pedir rioja Gonzalo, dejate seducir por los caldos franceses...o siempre se puede cenar con champagne (esta opción es recomendable para descartar que nuestra acompañante sea una falsa affluent, si al pedir una botella de Krug Vintage `89, ella se rie y comenta que el cava le da gases...es el momento de llamar al piloto del aerotaxi y devolverla a Barajas, con un vale descuento para el Burger King de Mostoles)...al final de una encantadora cena(200/400 € ,depende del vino) donde le recordaras tus correrias canallas por Paris...(sí es tu primera vez recomiendo alquilar Frantic(Frenético) de Harrison Ford y el Jorobado de Notre Dame y mezclar anecdotas de ambas películas como propias)...después un pequeño paseo por los campos eliseos...andando...recuerda lo que gasta en gasolina el Testarossa...llegarás a un hotel pequeñito...el Hotel de Vigny (www.hoteldevigny.com) dónde tendrás reservada una suite para disfrutar del resto de la noche (725 € por noche en suite o 400 en habitación normal, no seas cutre ahora!!!)...a la mañana siguiente...se plantean las siguientes alternativas antes de volver a Madrid...

1. Que te cierren C. Dior de Rue Montagne, (sí David donde Carrie pierde su collar de la suerte, imprescindible para verdaderos adictos a Sex and the city) para hacer vuestras compras....

2. Pasear con el coche de alquiler por Paris (Torre Eiffel, Campos Eliseos, Notre Dame...) y acabar perdido en el distrito 19 ...rodeado de gente con bidones de gasolina y con cara de pocos amigos...

3. Ir al Sushi Bar de Kenzo...

En definitiva....

Avión de alquiler = 14.000 €

Coche de alquiler = 4.000 €

Cena = 400 €

Hotel = 725 €

Cerrar C. Dior = 20.000 € (2 horas) te llevas estos 20.000 € en ropa...pero conviene llamar y decir que va algún famoso que no quiere ser molestado (imprescindible llevar gafas negras)

Quedar como un Dandy....no tiene precio....

P.D: La foto está realizada por el Sr. Vello en uno de sus viajes a Paris...

Un abrazo

Las reglas 2006 de obligado cumplimiento!!!!!

Estimados compañeros,
tal y como acordamos en nuestra última reunión, publicamos este documento como marco de referencia de nuestros encuentros para este año venidero. En las siguientes líneas aclararé los siguientes aspectos:
Modelo de negocio
Criterios de segmentación y canales de venta
Seguimiento de "Targets"
Estructura organizativa de eventos
Consideraciones finales

Nuestro modelo de negocio no es sencillo, competimos en varios segmentos simultáneamente, y las necesidades y expectativas de nuestros targets son cada vez más sofisticadas y variables. La creación de valor y diferenciación serán los puntos donde pivotará nuestra estrategia y posicionamiento, para obtener un éxito seguro.
Nuestros targets requieren confianza, y seguridad para cedernos sus "operaciones", y nuestra batalla competitiva tiene que estar enfocada a su plena satisfacción.


1. MODELO DE NEGOCIO
Madrid es nuestro centro operativo geofísico, aunque no estamos cerrados a la apertura de nuevas operaciones puntuales en el espectro europeo. En función del segmento que queramos gestionar nuestra capacidad logística flexible hará que ubiquemos el centro de operaciones ajustándonos a los requerimientos del segmento seleccionado. Nuestra organización es flexible pero extremadamente estructurada.
Tenemos que ser reconocidos como la Propuesta de Mayor Valor en nuestro mercado de referencia, y no debemos cogestionar más de 2 segmentos al mismo tiempo ( nuestra propuesta de valor de difuminará).

2. SEGMENTOS
Baby girl < 24 años sin ingresos recurrentes y domicilio familiar.
Postuniversity > 24 años inicio etapa profesional, vivienda familiar o compartida con amig@s.
Affluent > 30 años, emancipada, vivienda propia e independiente.
Upper affluent, igual que Affluent pero con mucho dinero y muy cariñosa.
Bad Girl, separada y muy cal.......
Problem girl, casada ( sin comentarios)
Este segmentación pretende hacernos más eficientes en su gestión y tener un previo conocimiento antes de su gestión para evaluar la expectativa de beneficio futuro en el aspecto económico y espacio temporal (TM, time to value ). Tenemos que anticiparnos a sus necesidades, y cuantificar los recursos que estamos dispuestos a invertir ( Efficient Allocation). ¿Cuáles son los segmentos más ajustados a nuestra Propuesta de Valor?
Nunca un Target será gestionado por 2 miembros de nuestra organización.

2.2 CANALES DE VENTA
Pijing Place, canal de referencia para nuestros Segmentos Objetivo.
Canalla, igual a problema seguro.
Mix, alternancia de oportunidades, alto potencial por desarrollar.
Outsiders, nunca se sabe lo que puede deparar.
Last minute/Hard Discount, sin comentarios, y evitándolo en la medida de los posible.

3. SEGUIMIENTO DE TARGETS
Este primer año valoraremos en menor medida los aspectos cuantitativos, y sobrepondaremos la faceta cualitativa, en próximas reuniones iremos cerrando estos aspectos, pero como fundamentales proponemos:
Honestidad y sinceridad, son los pilares de nuestro proyecto común.
Confianza, capacidad de generar complicidad, fiabilidad, y transparencia en la comunicación, así como en nuestro comportamiento en general.
Orientación al cliente, nuestro éxito depende de su satisfacción.
Innovación, capacidad para liderar nuevas iniciativas plantear nuevos escenarios, que nos permitan un desarrollo personal.
Trabajo en equipo, es esencial aprovechar las sinergias de nuestro grupo, enriquecimiento y "buen rollo"
Rendimiento, eficiencia en las inicitivas y decisiones.

4. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
El Comité Permanente: es el responsable de la Organización, y debe velar por su Misión y Principios tanto en el corto como en el largo plazo, así como su supervivencia. Está formado por:
David
Javier
Gonzalo
Invitados: Con el acuerdo por unanimidad del Comité Permanente, se podrá invitar a la persona o personas que se consideren de interés relevante para una única y éxclusiva velada.
Lugar: Mayormente Madrid
Días y horas: Entresemana e iniciando las sesiones entre 21:30 y 22:00. La hora de fin será independiente para cada miembro del Comité Permanente, por decisión propia pero al poder ser consultiva con el resto del Comité.

5. CONSIDERACIONES FINALES
Para finalizar el documento quiero precisar la posibilidad de realizar ajustes en esta propuesta inicial, pero si utilizarla como cimiento de nuestra "aventura".
Asimismo quiero aprovechar para agradeceros personalmente esta gratificante sensación de bienestar que producen estas reuniones, así como la ansiedad que me produce la espera hasta nuestra siguiente cita.
Mi deseo es que cumplamos los objetivos marcados, y soy consciente que no estará exento de dficultades; pero nuestro tesón, tenacidad, perseverancia y brillantez harán que este intrincado mercado puede ser gestionado con éxito por nuestro modelo de negocio. La competencia no será óbice, obstáculo ni valladar para alcanzar nuestras metas.
Os deseo los mayores éxitos en el 2006.
Un fuerte abrazo.

Las Reglas 2006

A los miembros del Comité Permanente, informaros que en vuestro email tenéis las Las Reglas para este año.

Javier, te agradecería dada tu capacidad técnica los colgases en este Blog. Gracias.

Karaoke...si, no¿?


Sitios en Madrid para Karaokes....

Nuestros preferidos.....

http://www.karaoke-scratch.com/ (sí Gonzalo tienen página web....) con música de Frankie...increible e impagable....Os queremos Bolivianas!!!

Kapikas!!!! (que se ha convertido en nuestro grito de guerrrrrraa!!!!) en la calle Estebanez Calderón (cerca Plz Castilla)...prometemos a nuestras fans que la próxima vez nos quedaremos más rato!!!

Y otro que todavia no conoce Gonzalo ....A pocos metros de la emblemática Puerta de Europa, el Castellana Pub (Paseo de la Castellana, 210) es otro de los locales imprescindibles de la ruta de los karaokes madrileños, desde que hace doce años añadiera los micrófonos a su oferta de ocio. Su decoración, que recuerda a los tradicionales pubs ingleses, no debe dar lugar a equívocos, ya que aunque se postula como un buen lugar en el que tomar la primera copa, lo que lo hace especial son los más de 2.000 títulos entre los que el cliente puede elegir aquel que desea cantar.

Marc Ostarcevic o Máximo Valverde


Post patrocinado por la farandula de la noche....

Quién preferimos como padrino del blog...yo propongo una elección entre Ostarcevic y Valverde...y ya sabeis quien es mi preferido...sin duda Marc...pero aceptaré que se propongan nombres....!!!!

Por qué propongo a Marc

  1. Ese puntito hortera...
  2. Esas chatis deprimentes que le acompañan...Yola, Yasmine...(cuantas Y no???)
  3. Y como no...ese pedazo de acento !!!! (I´m sorry Gonz)

Espero comentarios....

La ceremonia de padrinazgo del blog tendrá lugar en la cena de verano e intentaremos que el padrino nos acompañe ...no?

J.

3.

Magistral sobre el té



Dedicada a mi amigo David,

Unos de los mejores té que existen (en mi opinión claro!!) es el Darjeeling...como dice la publicidad de Whittard of Chelsea " Light, crisp aromatic..the Champagne of teas"....

El distrito de Darjeeling está situado en el estado de Bengala occidental. El té se ha plantado, cultivado y producido en las plantaciones situadas en esta zona durante los últimos 150 años. La peculiar y compleja combinación de condiciones agroclimáticas de la región y las normativas impuestas a la producción dan al té una cualidad distintiva y natural y un sabor que ha merecido el patrocinio y el reconocimiento de clientes exigentes de todo el mundo desde hace más de un siglo. El té que se produce en esta región y posee unas características especiales es conocido desde hace mucho tiempo por las empresas y el público como té “Darjeeling”.
Según se tiene constancia, las primeras plantaciones comerciales de té fueron creadas por intereses británicos en 1852. Por entonces, Darjeeling era tan sólo una aldea apenas poblada que el ejército y las personas ricas utilizaban como centro turístico de montaña. Sin embargo, ya en 1866 había en Darjeeling 39 plantaciones que produjeron una cosecha total de 21.000 kgs. de té. En 1870, el número de plantaciones aumentó hasta 56 y produjo unos 71.000 kgs. de té recolectados en una superficie de 4.400 hectáreas. Hacia 1874 se llegó a la conclusión de que el cultivo del té en Darjeeling era una actividad rentable, y existían 113 plantaciones que ocupaban aproximadamente 6.000 hectáreas. Actualmente, en las aproximadamente 17.400 hectáreas que ocupan las 85 plantaciones de té se producen unos 11,5 millones de kgs. de té.
Para el cultivo del té, por ser una actividad que requiere un uso intensivo de mano de obra, se necesita un número suficiente de trabajadores que deben plantar, tender, recoger y finalmente envasar el producto. La industria del té Darjeeling emplea actualmente a más 52.000 personas de modo permanente, y a otras 15.000 durante la temporada de recogida, que dura de marzo a noviembre. Un rasgo particular de esta mano de obra es que está compuesta en más del 60% por mujeres.

Gran parte de la producción anual de té Darjeeling se destina a la exportación. Los principales compradores de este té son Alemania, el Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y otros países de la Unión Europea, como los Países Bajos, Francia, etc. En el año 2000 se exportaron unos 8,5 millones de kgs. de té Darjeeling, que equivalen a un importe total de 30 millones de dólares de los Estados Unidos.

Debido a la buena reputación del té Darjeeling, la Junta del Té y la Asociación de Cultivadores de Darjeeling se esfuerzan por proteger este patrimonio común en varios planos. La protección está destinada especialmente a impedir el uso indebido de la palabra “Darjeeling” para otros tipos de té vendidos en todo el mundo

  • ofrecer al consumidor el producto auténtico
  • permitir que los beneficios comerciales del capital propio de la marca lleguen a la industria india y por tanto a los trabajadores de las plantaciones
  • alcanzar una categoría internacional similar a la del champán o el whisky escocés, tanto en términos de capital propio de la marca como de gestión y administración.

Tipos de té:

Té Blanco: Está hecho con las hojas de la camellia sinensis(como todos..je je), es el menos común de los cuatro tipos de té. Tiene la menor cantidad de estimulante y mayor de antioxidante...el mejor: El té blanco de China "Silver Needle" que se produce en los distritos de Fuding y Zhenhe en la provincia de Fujian...(Lejos...muy lejos Gonzalo...más que Londres)

Té verde: El de más sabor...fresco, bastante parecido a los tés blancos muy bueno con gingseng y otras gaitas (A mi no me gusta...o sea que no os recomendaré ninguno!!!!!)

Té Oolong (o té rojo por el color que coge) está a mitad de camino del negro (parcialmente oxidadas las hojas)....para la noche no está mal..El best Jasmine número nueve (Chino)

Té Negro: Requiere que se oxide totalmente las hojas...delicioso hasta con leche ...los mejores Darleeling número 22 y Keemun y los té de Ceylan...

Bueno chicos otro dia seguimos....como sé nota que no apetece trabajar....Un abrazo Javier...

El comienzo

Queridos amigos, hoy noche de reyes comienza el blog de los espumosos...en este blogs se podrán encontrar información relevante acerca de:

a) Nuestras cenas
b) Nuestros conciertos
c) Nuestras opiniones...y claro que sí...
d) Nuestras conquistas...
e)opiniones y rating de sitios...
...y viajes...

Os esperamos....

Los espumosos (David, Gonzalo y Javier)